Conoscan a los Archuletas!!!!




La familia esta integrada por Jeff Archuleta (42), Lupe Archuleta Mayorga (42) ,Claudia Archuleta(18) ,DAVID ARCHULETA (17), Daniel Archuleta (14), Jazzy(11) y finalmente por Amber (9).


Fotos profecionales de David para revistas!!








Miren estas fotos maravillosas! jaja todas estan muy buenas pero solo voy a poner algunas si las quieren ver todas vayan a http://david-hq.org/ DISFRUTENLAS!!!


David en los periodicos Hondureños!!!

David es muy popular en Honduras por muchas razones pero una muy importante es que el es mitad Hondureño! David sale muy amenudo en los periodicos Hondureños aqui les muestro las dos ultimas publicaciones de acerca de David en un periodico local llamado "El Heraldo". y cada ves que el salga en el periodico yo les voy a informar!! ambas publicaciones salieron el 5/08/08 la primera es acerca de cuando David fue a los TCA y la segunda habla acerca de lanzamiento de suprimer sencillo"Crush".

"Crush" de venta en iTunes el 12/08/08 es official!!


De acuerdo a la pagina official de David Archuleta http://davidarchuleta.com/ el sencillo saldra ala venta este martes 12 de Agosto!!! si tu puedes comprarlo hazlo esto ayudara de una manera muy grande a David y asi lo veremos mas en las carteleras de popularidad!!

HAPPY APRILS FOOL DAY


David y Chris brown cantando "with you" juntos?

Gracias a este video si! es un video montaje y esta buenisimo!

David Hablando en español!

Esto paso hace mucho tiempo , este video fue tomado en el primer dia de la gira en Glendale,Arizona. Disfrutenlo

David Archuleta entre los mas buscados?


Pues parece que si!!! segun la cartelera "xRank" de windows live, esta cartelera muestra 2 listas de popularidad una es de musicos y la otra es de gente famosa (cantantes,actores,presentadore etc...) estas listas muestran la frecuencia que la celebridad es buscada por internet alrededor del mundo!! David en la primera lista (musicos) esta en el lugar #3 y en la segunda (gente famosa)esta en el lugar #6.

David esta triunfando en las carteleras con "Crush"


Crush el primer sencillo de David esta arrasando con las carteleras de Estados Unidos,

David ha estado disputandose el primer lugar en la radio de New york Z100 con los Jonas brothers, y esa es la misma radio en la cual Crush debuto a nivel mundial.

La semana pasada obtuvo el lugar # 93 en la cartelera "POP 100" y en el lugar #57 en la cartelera "AIRPLAY". Y eso que todavia no sale a la venta en iTunes , la fecha prevista por la pagina official de David es el 12 de agosto del presente año.

Nuevo blog de David en su myspace!! sabado 9/08/08

Heeeey todo el mundo. Estoy aquí en Worcester, Massachusetts.
Aún estamos teniendo diversión de gira, y Kristy y yo fuimos a una cena de 24 horas anoche haha. Es bastante cool.Hoy cuando fuimos a firmar autografos habían un montón de niños irlandeses bailarines. Sé que es un poco fuera de contexto haha, pero de todos modos, era una multitud muy, muy generosa! No creo que antes haya habido una multitud que pidiera tantos abrazos. Y tampoco creo que haya recibido tantas bolsas con regalos antes.Fue muy cool, considerando que la gente suele decir que Massachusetts es un lugar bastante complicado haha. Además, la mayoría de las cartas que recibí fueron realmente cortas y dulces, lo que era EXTREMADAMENTE útil a la hora de leerlas. Realmente aprecio las cartas y a todo el mundo ya que ha sido verdaderamente cool intercambiar historias, pero es realmente difícil cuando hay tantas cartas lol. Normalmente yo no puedo leer todas cuando son muy largas, a menos que las despache, pero hoy fue realmente facil de leer.Tampoco estoy realmente seguro de qué voy a hacer con todas esas bolsas, una vez que una parte de mi cama este REPLETA de cosas, entonces tendre que apretarme en el lado opuesto, a pesar de disfrutar la sensación de tener todas esas cosas que hagan como una fortaleza. Una fortaleza hecha de bolsas de regalo haha. Yo suelo tratar de comprimir todo en el menor numero de bolsas, pero últimamente ha sido un poco difícil ya que estoy encontrando cada vez menos espacio para mí en la litera. Pero también tengo que decir que he estado recibiendo algunos regalos muy cool!He estado recibiendo una gran cantidad de gráficos realmente cool, camisas con ciudades, estados, lol.Luego he estado recibiendo una gran cantidad de mantequilla de maní, pulseras, cuadernos, y juguetes de peluche. Así que sólo quiero darles las gracias por ser tan atentos en cada ciudad! Ha sido fantástico verlos ahí afuera con esos signos locos y camisas que la gente hace demasiado! haha.Pero si ustedes sólo mantuvieran las cosas simples en las cartas que me envían, me ayudarían para conseguir llegar a todos .... y tratar de mantener el mayor número de regalos que quepan en mis bolsas haha. Creo que he llegado a los límites de mis maletas. Pero aun así siempre trato de ver todo! Así que gracias y esperemos que aun pueda tener tiempo suficiente y no estar abrumado por tanto haha.Wow esto es bastante largo, lo siento por extenderme en esto, pero eso es todo por ahora!
David

El debut de "Crush"


Porfin el primer sencillo de David "Crush" fue estrenado en una radio de New York lllamda Z100 el dia 01/08/08. David estaba nervioso,alegre,impaciente,etc..... La cancion fue todo un exito con sus fans y el publico en general y tambien recibio muy buenas criticas. Aqui esta en video Disfutenla!!


Teen Choice Awards 2008


El pasada domingo 3 de Agosto se llevaron acabo los "Teen Choice Awards".

David estaba nominado en una categoria :"Most fanatic fans" osea los fanaticos mas fanaticos y competoa con otras estrellas : Jhonas Brothers, Miley Cyrus, Britney Spears y Jesse Mcartney.

David GANO!!! el premio y se llevo una tabla de surf a su casa, aunque este premio no fue televisado debido a que no ajusto el tiempo esto fue anunciado en la pagina official de los premios. David tambien presento un premio con David Cook.



David con David cook (Boucifus) y Jordan sparks!!

David con Miley Cyrus la presentadora del programa. David con David Cook y Randy Jackson uno de los jueces de American idol.

Directorio

Paginas Oficiales de David

Paginas Internacionales

Brazil

Canada

Honduras

Indonesia

Japon

Malasia

Peru

Mexico

Singapore

Philippines

Portugal

Estados Unidos

Foros y Myspaces

Chats

BIOGRAFIA


David James Archuleta es un cantante Honduro-Estadounidense , de pelo castaño oscuro y de ojos color hazel quien nacio el 28 de Diciembre de 1990 en Miami,Florida USA.

David Archuleta nació en Miami, Florida como hijo de James Jeffrey Archuleta y Xiomara Guadalupe Mayorga, desde pequeño demostro sus dotes como cantante, su madre era bailarina profesional y su papà estaba dedicado a la musica Jazz. A los 6 años su familia se mudo a Utah en donde actualmente David recide y estudia, ahi asistio a varios programas locales y era conocido en el barrio como el "niño prodigio"

Previamente David ya habia estado en un concurso de canto importante a nivel nacional en Estados Unidos llamado "Star Search" donde ganò al quedar entre los finalistas junto con su entrañable amiga Alexandrea quien ironicamente tambien entro a American Idol el mismo año que David pero fue eliminada en las primeras rondas.

El paso de Archuleta en American Idol desperto millones de opiniones favorables que indicaron que era el competidor mas fuerte para ganar esa temporada como bien Simon dijo "HE IS THE ONE TO BEAT"! David quedo en segundo lugar ante David Cook .
Tiene tres hermanos menores (Amber, Daniel y Jazzy), y una hermana mayor (Claudia). La familia de Archuleta se mudó a Salt Lake City, Utah cuando él tenía 13 años y vive actualmente en Murray, Utah, donde estudia en la escuela secundaria de Utah.

David se destaca por enorgullecerce de sus origenes...uno de los cuales es Honduras
El album debut de David saldra a la venta el 11 de Noviembre del 2008!

David ganó en septiembre de 2009 el premio Alma al mejor cantante masculino del Año. Su segundo álbum fue lanzado el 13 de octubre de 2009 titulado Christmas from the Heart y es su primer álbum navideño.

Archuleta hizo una aparición como él mismo en el show de Nickelodeon iCarly cápitulo titulado "Yo influencié el voto". Episodio emitido el 7 de febrero de 2009. También ha hecho una aparición especial en la tercera temporada de Hannah Montana en el episodio Promma Mia, haciendo un dueto con Miley Cyrus para dicho episodio con la canción "I Wanna Know You".


Fue unos de los 25 Artistas que Cantó en la Adaptacion al español latina de la canción de Michael Jackson "We are the world" (Somos el Mundo). Junto a muchos otros artistas latinos entre los que circula Ricky Martin, Shakira , Juanes, Gloria Estefan, Chayanne y Thalía. En ayuda a Haití.

David publico su autobiografia en junio del 2010, titulada "Chords Of Strenght" y el primer sencillo de su segundo album pop es "Something Bout Love" y saldra a la venta el 20 de julio del 2010. El Nombre de su segundo album fue anunciado en su pagina official y es "The Other Side Of Down".
 

.