BIOGRAFIA


David James Archuleta es un cantante Honduro-Estadounidense , de pelo castaño oscuro y de ojos color hazel quien nacio el 28 de Diciembre de 1990 en Miami,Florida USA.

David Archuleta nació en Miami, Florida como hijo de James Jeffrey Archuleta y Xiomara Guadalupe Mayorga, desde pequeño demostro sus dotes como cantante, su madre era bailarina profesional y su papà estaba dedicado a la musica Jazz. A los 6 años su familia se mudo a Utah en donde actualmente David recide y estudia, ahi asistio a varios programas locales y era conocido en el barrio como el "niño prodigio"

Previamente David ya habia estado en un concurso de canto importante a nivel nacional en Estados Unidos llamado "Star Search" donde ganò al quedar entre los finalistas junto con su entrañable amiga Alexandrea quien ironicamente tambien entro a American Idol el mismo año que David pero fue eliminada en las primeras rondas.

El paso de Archuleta en American Idol desperto millones de opiniones favorables que indicaron que era el competidor mas fuerte para ganar esa temporada como bien Simon dijo "HE IS THE ONE TO BEAT"! David quedo en segundo lugar ante David Cook .
Tiene tres hermanos menores (Amber, Daniel y Jazzy), y una hermana mayor (Claudia). La familia de Archuleta se mudó a Salt Lake City, Utah cuando él tenía 13 años y vive actualmente en Murray, Utah, donde estudia en la escuela secundaria de Utah.

David se destaca por enorgullecerce de sus origenes...uno de los cuales es Honduras
El album debut de David saldra a la venta el 11 de Noviembre del 2008!

David ganó en septiembre de 2009 el premio Alma al mejor cantante masculino del Año. Su segundo álbum fue lanzado el 13 de octubre de 2009 titulado Christmas from the Heart y es su primer álbum navideño.

Archuleta hizo una aparición como él mismo en el show de Nickelodeon iCarly cápitulo titulado "Yo influencié el voto". Episodio emitido el 7 de febrero de 2009. También ha hecho una aparición especial en la tercera temporada de Hannah Montana en el episodio Promma Mia, haciendo un dueto con Miley Cyrus para dicho episodio con la canción "I Wanna Know You".


Fue unos de los 25 Artistas que Cantó en la Adaptacion al español latina de la canción de Michael Jackson "We are the world" (Somos el Mundo). Junto a muchos otros artistas latinos entre los que circula Ricky Martin, Shakira , Juanes, Gloria Estefan, Chayanne y Thalía. En ayuda a Haití.

David publico su autobiografia en junio del 2010, titulada "Chords Of Strenght" y el primer sencillo de su segundo album pop es "Something Bout Love" y saldra a la venta el 20 de julio del 2010. El Nombre de su segundo album fue anunciado en su pagina official y es "The Other Side Of Down".

22 comentarios:

yoangel caldera dijo...

EL ES NUETRO GANADOR SENTIMENTAL DE AMERICAM AIDOL EL ERA EL MEJOR...

yoangel caldera dijo...

NO HAY DUDA ESTE MUCHACHO ES EL QUE TIENE MAS TALENTO. EN VENEZUELA TODOS ESTAMOS CON DAVID ARCHULETA

linetquispe dijo...

él es un super cantante, tiene ángel y una voz maravillosa, lastima que en peru no sepan mucho de él y no se encuentra mucha informacion, pero trato de mantenerme informada por medio del internet, asi nque gracias por publicar la info, LO AMO , ME ENCANTA, DAVID ESTAS EN MI CORAZON

Anónimo dijo...

david archuelat habla español?

miki dijo...

es el niño mas ermoso del universo entero y lo amo mexico te apoya david eres el mejor

Unknown dijo...

AMO A DAVID ARCHULETA TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ESTAS REQUTE GUAPO

Unknown dijo...

cumple anos el mismo dia qe yooo =D

hahaha

mileivis dijo...

tee apooyoo realmente talentosoo :$$
venezuela: estado zuliia :D

mileivis dijo...

tee apooyoo realmente talentosoo :$$
venezuela: estado zuliia :D

josselyn_tokiotelera dijo...

yo amo a david el el chico mas lindo del mundo
dejo mi correo
para las chicas k lo aman como yo
te_amo_david.archuleta@hotmail.com
jeje
bezoz

samilinda dijo...

DAVID ERES HERMOSO Y UN ORGULLO LATINO .... SIGUE POR ESE CAMINO Y LLEGARASMUY MUY MUY MUY ALTO

frinee dijo...

eres muy guapo me gustas muxo t kiero aunque seas 8 años mayor que yo :( pero no importa besitos atte frinee

Tekiz ♥ dijo...

OLAA DAVID ERES UN CHICO SUPER LINDOO, GUAPISIMOOOOO OJALA QUE VEAS ESTE COMENTARIO Y ME AGREGUES A MI MSN barbiecrazy_1993@hotmail.com ME SENTIRIA MUY FELIZ BYEE CUIDATEE

Tekiz ♥ dijo...

OLAA DAVID ERES UN CHICO SUPER LINDOO, GUAPISIMOOOOO OJALA QUE VEAS ESTE COMENTARIO Y ME AGREGUES A MI MSN barbiecrazy_1993@hotmail.com ME SENTIRIA MUY FELIZ BYEE CUIDATEE

Lizz Tamayo dijo...

Hola David, yo no sabia de ti hasta que vi el video de Somos el Mundo, me agrado mucho tu voz, cantas muy lindo, me gustarias tenerte como amigo, a mi me gusta mucho cantar pero no se me ha dado la oportunidad. Felicidades por ese don tan lindo que Dios te dió. Si quieres comunicarte conmigo aquí tienes mi correo lizzytm89@yahoo.es

Ana Karla dijo...

Hola David si por casualidad ves esto por favor responde al akremonsuarez@yahoo.es te vi. por primera vez en el video de somos el mundo y me quede petrificada contigo luego de haberlo visto muchas veces decidí saber de y te busque en Internet te digo que estoy enamorada de ti y me harías muy feliz si respondes

Candy dijo...

de enserio hablas en español? porque te vi cantando en el video"Somos el mundo"y cantabas en español.
SOY DE ARGENTINA
ah por sierto cantaste bien.
RESPONDEMEEEEEEEEEEE.

Priscilla dijo...

Lindíiisimo!♥ me encanta :D

Zully dijo...

hola! yo NO soy David! ni me puedo comunicasr con el ni con su familia! ok Gracias por visitar el blog!

Unknown dijo...

Bendiciones ... tienes un tanto espectacular te vi cantar en el templo mormon y estuviste de maravilla ... sigue adelante siempre con DIOS y un buen corazón ... !!

Glori.si dijo...

Amo a David Archuleta porque es miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos dias la única verdadera sobre la faz de la tierra!!😇😇

Glori.si dijo...

Amo a David Archuleta porque es miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos dias la única verdadera sobre la faz de la tierra!!😇😇