David para presidente?!!

Hahaha miren este video tan chistoso que promociona a David como un nuevo candidato a la precidencia de los Estados Unidos!



A solo una semana y un dia!

Si chicos hoy estamos a una semana y un dia dela venta del album!! empezando hoy estaremos contando los dias que faltan recordadndo las participaciones de David en "American Idol" y hoy empesarems con Smoky Mountain Memories en la semana que solo quedaban 9 participantes!

Que le preguntarias a David?


Pues ahora le puedes preguntar lo que quieras y si tu pregunta es muy buena el mismo David te la contestara! esto es gracias a un articulo de alloy que dice que las preguntas mas destacadas las respondera David en una entrevista que tendra con ellos el 18 de Noviembre!! si quieres paryicipar dale clic aqui o en la imagen! y acuerdate que la pregunta tiene que ser en ingles!=]

Video promocional del album de David!

Articulo acerca de David en el "New York Post"



Gracias a Zivita de archiefansperu encontre este gran articulo del New York Post! y aquie les dejo la traduacion del articulo que se la debo a zilvita!


'IDOL' Los rompecorazones Archuleta y Cook luchan con la competencia de sus álbum debut.
David ArchuletaPrimer single: "Crush".
Nº 2 en la tabla Billboard Hot 100.
Colaborador estrella: JC Chasez de NSYNC.
Puro truco: Sorprendió a los Idols Justin Guarini y Kelly Clarkson con su voz sentimental cuando tenía sólo 11 años.
Fan base: los Archies
Publicado: 2:04 am 2 de noviembre de 2008

David Archuleta, el segundo finalista de este año en el "American Idol", se encuentra en Cincinnati, donde está teniendo cualquier cosa como una superestrella del momento. El squeaky-clean (patito de limpieza en EEUU), en ocasiones tímido e incondicionalmente un adorable cantante esta apareciendo en un programa de radio con estudiantes de una escuela de niñas que ha recogido 64 bidones llenos de dinero en beneficio a una campaña de caridad contra el cáncer.
Si que parece extraño el cómo con tan solo pasar una mañana le da un sabor de Archuleta a la extraña vida de estos días. Pero entonces de nuevo, él no es el único "American Idol" llamado David para quienes la vida se ha convertido en un asunto digno de un episodio de "Twilight Zone" .
Inmediatamente después de que más de 31 millones de personas vieron que el angsty/scruffy de 25 años de edad, David Cook, arrebatara la corona del "IDOL" que estaba al alcance del pequeño Archuleta de 17 años de edad, ambos se metieron en un gran juego de malabares con dos enormes tareas: sacudir el camino de la gira del "American Idol", y la grabación de sus nuevos CDs a un ritmo vertiginoso de modo que ambos pueden ser lanzados a tiempo para las vacaciones.
"Yo estaba muy nervioso al principio porque esto es algo que siempre quise hacer, y sucedió tan rápido", dice Archuleta. "La noche de la final, ellos estaban como, 'OK, vas a estar trabajando con Jive'. Y yo estaba como, 'Whoa'.
"Ahora, con "David Archuleta" establecido para su lanzamiento por 19 Recordings/Jive el 11 de noviembre y "David Cook" a través de 19/RCA que caerá una semana más tarde, el mundo espera a ver si -al igual que en otras grandes batallas de "Hombre joven VS Adulto en duda" que jugarán en el país el día martes- la edad y la experiencia pueden ganarle a lo largo al carisma juvenil.
O, en el lenguaje del ahora - la legendaria batalla de ventas después del American Idol, entre el ganador y el segundo lugar, si David VS David se convertirá en el próximo Kelly VS Justin o en el siguiente Clay VS Ruben
.Sea cual sea el resultado, el camino estuvo lleno de nervios para ambos
."Era estar en todo lugar, porque yo estaba tratando de trabajar en el álbum mientras estaba de gira", dice Archuleta, quien, como es propenso, comienza a reír a mediados de la frase. "Principalmente lo hize en Los Ángeles. Algunas veces me encontraba en Utah, otras en Minnesota, otras en Oklahoma, algunas veces también en Indiana y otras en Nueva York. Siempre que tenía un día libre, grababa en cualquier ciudad en la que estaba.
"El camino que hizo Cook, en tanto, sufrió el mismo ritmo loco. El ganador de un Grammy a mejor productor, Rob Cavallo (Green Day) hizo muchas de las 12 pistas del álbum de Cook, mientras que el cantante - que estableció un récord después de la final del Idol poniendo 11 canciones en el Billboard Hot 100 en una semana - estaba todavía en la carretera con la gira.
"Un montón de ellas se hicieron a través de e-mails y llamadas telefónicas", dijo Cook recientemente a Rolling Stone. "Yo estuve cara a cara con Rob tal vez unas cinco veces antes de terminar con la gira, y tuve que liberar mi alma a este tipo. Fue realmente aterrador
".Uno podría pensar, después de ver a Cook con lágrimas frente a América y con su corazón rendido ante "Always Be My Baby"de Mariah Carey y mientras que su hermano Adam y el cáncer que padece miraban desde la primera fila, a que cante algo del productor de Green Day no entra en comparación . Pero bueno, su alma en cualquier circunstancia puede debilitar las defensas de uno.
"La mejor analogía a la que puedo llegar con", dijo Cook acerca de su larga distancia relación con Cavallo, "es que fue como el despegue de su ropa en la iglesia"
.Si bien las circunstancias fueron similares para ambos cantantes, la naturaleza de sus grabaciones estan estrechamente ligadas a sus respectivas tendencias pop y rock.
Archuleta, un buen cantante melódico y tradicional niño de banda a modo de un novato en el estudio, depende de algunos de los más fiables escritores en el negocio (su padre, afortunadamente, apoyo en algunas) al repertorio de 25 canciones que se establecieron para él y obtener las 12 perfectas para su debut. Si bien él ha cantado la mayor parte de su vida, encontró que las exigencias del estudio de grabación proporcionan algunos retos únicos.
"Hay una forma diferente de cantar en el estudio", explica, "porque no estás entre la alimentación de la multitud. Te tomara tiempo, e intentarás balancear y preservar tu voz, y, a veces, puedes estar allí todo el día - horas y horas de grabación. Pero es muy divertido, porque llegar a aprender la canción y averiguar lo que quieres hacer con ella.
"JC Chasez de NSYNC, quién co-escribió el lindo motvio por amor "Don't Let Go" con Archuleta y el veterano compositor Jimmy Harry ("Low" de Kelly Clarkson), dice que Archuleta mostró una madurez más allá de sus años.
"Su voz está fuera de este mundo, y su canto tiene enfoques muy profesionales", comenta Chasez. "Algunas personas simplemente estan en el estudio y ya, pero él se toma su tiempo para calentar, se sienta en el piano, interpreta las escalas. Lo toma muy en serio. Cuando entra en el estudio para cantar, ese chico esta negociando".
Chasez dice que la fuerza vocal y resistencia de Archuleta - en particular para alguien de su edad - es una rareza.
"Después de un tour, la voz de la gente acaba en la basura, pero él cantó durante horas y cuando acabó todavía estaba con la voz impecable", dice Chasez. "Fue impresionante escuchar cómo la voz de este chico puede someterse a mucho abuso. Sin embargo, debido a que es tan dedicado para hacer todo correctamente, siempre suena genial".
Si bien el oso de peluche principiante del "IDOL" estaba haciendo su curso en el trabajo de estudio, Cook pisó un territorio más familiar, después de haber grabado previamente un álbum en solo llamado "Analog Heart", así como las emisiones con sus bandas Midwest Kings y Axium antes de su tiempo en "Idol".
Como tal, Cook empleó una fórmula radicalmente distinta para su debut, incluidos escritos o co-escritos por sí mismo muchas de sus tracks entre la docena de pistas. Cuando hizo uso de colaboradores, ellos eran apenas unos veteranos del rock, algunas bandas tan sólo ligeramente populares que Cook había admirado mucho.
"He trabajado duro para escribir música que obligó no sólo a mi mano, pero la etiqueta de mano," dijo Cook a Orlando XL1067.com. "Yo quería poner la música en frente de ellos [donde vinieran], 'Tenemos que poner esto en el expediente.
" "Si bien Cook - cuyo primer sencillo, "Light On", fue co-escrito por Chris Cornell y obstaculizado por el productor Brian Howes - fue el pro más antiguo, sigue siendo talado por algunos momentos de miedo, por lo general cuando se trabaja con sus héroes. Encontrandose con Raine Maida desde Our Lady Peace, una de sus bandas favoritas, por ejemplo, la rattled Idol. Pero una vez que ha ido bien, se marcó la pauta para toda la grabación.
Archuleta, mientras tanto, estaba trabajando con Chasez y otros cantautores con éxito y obtenía una virtual clase magistral sobre el tema.
La pista de su álbum y primer single, "Crush" - que ya ha llegado al N º 2 en el Billboard Hot 100 y N º 1 en iTunes - fue escrito por Emanuel Kiriakou (conocido en la empresa como Eman), David Hodges y Jess Cates, que entre ellos han escrito éxitos para la gente como Celine Dion, Kelly Clarkson y los Jonas Brothers. Archuleta hizo la mayor parte de esta extraordinaria oportunidad de aprendizaje.
"Escribir una canción, no es como, 'Oh, esta línea viene y, después, esta línea viene'", dice Archuleta, quien, además de "Don't Let Go", también co-escribió la armoniosa "A Little Too Not Over You". "Incluso sorprendentes escritores tuvieron que escribir un bloque. Lo que usted aprenda acerca de cantar es [que] al convertirse en un buen escritor tiene que asumir riesgos y [estar dispuestos] a soltar incluso ideas tontas. Cuando sueltas ideas a otras personas, va a ayudarle como una chispa a una idea de ellos
".Independientemente de las lecciones hay que aprender, Chasez dice que capturan rápidamente.
"Cuando íbamos con ideas más líricas, él no dejaba pasar nada. Todo en la canción, que sea lírico, tiene un propósito", dice. "Puso el pensamiento y la consideración en cada línea, y cuidado sobre la calidad de cada segundo de la canción".
Una cosa que sacó a Archuleta fuera de guardia sobre el proceso de grabación fue una canción con la que estaba menos que entusiasmado con que a primera vista podría eventualmente convertirse en un favorito.
"Your Eyes Don't Lie" es una resortera canción de desafío con un silbido coda, producido por Antonina Armato y Tim James de Rock Mafia. Archuleta inicialmente tenía dudas acerca de cómo trabajar con el veterano equipo de la escritura/producción a causa de un par de otros famosos clientes.
"Al principio yo estaba como, ellos trabajan con Miley Cyrus. ¿Por qué iba a querer hacer cosas para la gente de Miley Cyrus? ¿Simplemente porque ambos somos jóvenes?" dice. "No quiero estar en esa categoría. Ella es realmente talentosa, pero ese no es mi tipo de cosas.
"Y una vez que estuvo en el estudio, Archuleta todavía no estaba convencido de que la canción podría encajar en su estilo. "Yo estaba como, no sé cómo me gustaría que sonara mientras lo canto, si es que me gustaría representar la idea de la canción muy bien", dice. "Este es otro tipo de canción de amor, y es realmente diferente".
Pero a ultimo minuto, que vió lo que los talentosos productores de Rock mafia (cuyos miembros también han trabajado con Mariah Carey y Green Day) pueden hacer, y la canción se lo ganó más.
"Yo no podía creer como eran de versátiles", dice. "Ellos hicieron 'Your Eyes Don't Lie' y 'You Can' , y me encanta esa canción [también]. Es una canción muy simple, pero me encanta cantarla, y me encanta que es sobre todos".
"You Can" es una canción acústica que seguro impactará directo en el corazón de la "Archies", dedicada fan base de Archuleta.
"Es una balada, y habla del primer amor, y la manera en que una persona puede cambiar la forma de ver las cosas", dice. "Puedes realmente conectarte con ella. Es como que puedo sentir lo mismo que se sentían cuando estaban escribiendola.
"Archuleta también trabajó con la nominada a Grammy y compositora Kara DioGuardi, quien co-escribió la suave balada "To Be With You" para él con Eman. DioGuardi, quien también canta la voz de copia de seguridad en la pista, trabajó para el dbeut de Cook también. Desde su trabajo con Archuleta, ha sido nombrada el cuarto juez de "American Idol".
"Ella va a ser un buen juez. Es tan increíblemente talentosa", dice Archuleta. "Yo había escrito un poco con su período de sesiones, y fue muy cool poder trabajar con ella.
"Mientras que el CD de Archuleta se está formulando para obtener el máximo potencial radio-hit, la voluntad de Cook es lograr lo que los aficionados han llegado a esperar de él: un disco de rock por la cuál y a través de, se mantenga a los fans intrigados, desde el duro filo "Bar-ba-sol" a la más grandiosa "Come Back to Me".
"Yo sólo quería ecribir un disco que realmente sea ecléctico y que tuviera cierto movimiento", dijo Cook a 1067.com. "Hay grandes canciones en este disco, canciones con piano, cuerdas y vocal. Quería que esto sea pesado y delicado, todo al mismo tiempo.
"Teniendo en cuenta el calendario de las dos versiones, la especulación acerca de lo que emerge como el rey de la música, los gráficos y el hecho de que uno de estos jóvenes talentosos derrotará al otro por el más prestigioso título en la música, uno tiene que preguntarse si los dos Davids van por la sangre, cada uno de ellos ansioso de demoler al otro - al menos en términos de CD y ventas digitales.
La verdad es que estos Davids son totalmente Mejores Amigos Para siempre.
"Él ha sido en serio como mi hermano mayor", dice Archuleta de su homólogo de edad. "El todavía me escribe de vez en cuando para asegurarse de que las cosas van bien. Es un tipo realmente atento.
"Como prueba de su cercanía, Cook fue visto en el tour del "Idol" llevando un brazalete que decía, "David es mi ídolo" - pero es un brazalete de Archuleta.
"Pasé mucho tiempo con él, y realmente nos hicimos cercanos durante el show, especialmente al final", dice Archuleta. "Él entendió lo que yo estaba pasando más que nadie - porque él iba a través pasar lo mismo, también".
 

.